martes, 25 de junio de 2019

La Estructura que Orienta


La Estructura es la que orienta. 

El Aspecto Estructura se construye en el inconsciente por medio de bandas de conciencia exteriores al sistema solar referentes al propósito, generadas y emitidas por una constelación mayor,  la Osa Mayor.



Desde esa identidad mayor, esa banda de conciencia se transmiten a otras constelaciones a las que nombramos signos zodiacales,aquellos iluminados por nuestro sol en su aparente movimiento alrededor de la Tierra, las cuales agrupadas de 3 en 3 forman unos triángulos de fuerza y distribuyen la energía a nuestro planeta a través de los planetas regentes. Tanto los regentes conocidos de la tradición como los regentes esotéricos.

Por ejemplo Géminis, su regente tradicional es mercurio y el esotérico es venus.
La astrología esotérica los llama planetas sagrados a los regentes esotéricos o planetas no sagrados a los regentes tradicionales, entidades planetarias en proceso de cambio.

Géminis pertenece al triángulo Géminis, Virgo, Piscis quien transmite la voluntad de amar. Esas voluntades desde cada triangulo de fuerza son propósito.

Es decir, hay una estructura que se construye en la neurología, y es representada por Saturno como expresión más externa. Saturno es el representante de esa estructura y en función del año de nacimiento, de ese espacio tiempo de nuestra aparición, mostrará un tipo de contenedor donde se manifiesta o desarrolla toda lo que será nuestra percepción de las cosas. Luego podemos tomar en cuenta todo tipo de interpretación como siempre hacemos los astrólogos a nivel tradicional o psicológico. Todo es válido, solo depende de la pregunta que nos hagamos. Pero en este estadio me quiero referir a un tipo de lectura mas espacio temporal....más metálica o tecnológica.

Por lo tanto Saturno en las diferentes constelaciones que llamamos signos en nuestra carta natal, nos dará una descripción y definición del estereotipo de contexto estructural sólido, o escenario de teatro que inclinará a nuestro diseño a comunicar situaciones. El tipo de relaciones, pautas y comportamientos que vamos a tomar como referencia y a cristalizar con el tiempo. Por proceso natural como la particula y la onda. 

Como si de un útero habláramos, la estructura es donde vamos a intercambiar toda la información genética, celular y biológica.

Por ejemplo, Saturno en Aries, las generaciones de Saturno en Aries, han crecido bajo una estructura de supervivencia. Ese espacio ha provocado una especial reacción donde el individuo cree que debe sobrevivir a algo o a alguna situación, y le lleva a tomar iniciativas quiera o no, a usar energía y valentía, le fuerza a reconocer la propia identidad, quien soy, y su existencia, existo o no existo.....y para quien y para qué. Los escenarios pueden ser varios, cada generación tendrá un escenario distinto pero el hilo conductor será el mismo.

La identidad lleva un programa, un diseño, adecuado a esa estructura, donde se apoya y que con las experiencias vividas en la Realidad subjetiva, vamos actualizando ese diseño. El modelo que somos cada unos de nosotros le va comunicando al diseño en qué se equivoca por ensayo error. Luego nuestro diseño vuelve a generar desafíos y de nuevo volvemos a experimentar y a actualizar.  

El planeta que va a informarme de ese diseño y el modelo que experimenta el diseño es Venus. Evidentemente por separado hablaríamos del Sol como identidad y la Tierra como modelo que experimenta. Pero Venus, informa de ambas cosas. Venus es el principio femenino que emite la pregunta, y la pregunta es el diseño, el negativo.....la respuesta es quien experimenta, quien materializa ese diseño, quien le da un concepto de realidad, ese es el otro aspecto de Venus, su aspecto positivo. El principio masculino a través de Marte sería el planeta que representaría la respuesta en términos de acción. A través de la dualidad de Venus podemos ver ambas cosas en una primera instancia.



Ana Cervera
Curso que se dará el sábado 29 de Junio en Barcelona.

https://www.eventosastrologicos.es/la-estructura-del-diseno/






No hay comentarios:

Publicar un comentario