lunes, 13 de mayo de 2013

Tridimensionalidad Astrologica


LA TRIDIMENSIONALIDAD ASTROLOGICA

Con los poliedros de Platón, ya podíamos haber intuido que al observar cualquier forma plana, en su tridimensionalidad, evidenciamos un contenido atrapado en un continente, cuyo diseño muestra de nuevo una información interna.
Por lo tanto, podemos sugerir que el contenido es un estado de conciencia con una apariencia externa.

¿Podemos entonces llamar VIDA a ese contenido?

Este fenómeno de la tercera dimensión es lo que da profundidad a cualquier forma lineal, y consecuentemente una nueva visión y una nueva percepción.

Lo plano, hasta hoy, es el delineamiento de algo que vemos desde una sola cara.
Si miramos eso mismo desde otro ángulo, probablemente podamos obtener un nuevo diseño.
Pero si rellenamos lo que delineamos, conseguimos darle profundidad, conseguimos ver su tercera dimensión. Y la palabra profundidad creo que ya la conocemos bien.
Todo aquello que nos da sentido y comprensión.

Fijémonos en esta fotografía y en luego en una carta astrológica.







En la fotografía, por ser una imagen lineal, bidimensional, la casa, las flores, las nubes y cualquier otro detalle de la imagen, parecen estar en la misma linea. Sin embargo todos sabemos, que las flores están delante de la casa, que la misma casa tiene un delante, un detrás y unos lados, y que las nubes están arriba de la casa y detrás, así como el poste que se encuentra también detrás de la casa más lejos...

Ahora observemos la imagen siguiente, la carta astrológica, con los mismos criterios de observación pues tu eres el observador.
Como imagen, asi es como leemos los mapas astrológicos. Por lo tanto las cúspides de las casas estando ordenadas de forma correlativa de la primera a la última, establecemos lo que llamamos los ejes, como opuestos.

Imaginaros como en la fotografía, que pudieran estar todos los detalles de este mapa astrológico, dispuestos de otra forma si le diéramos la tridimensionalidad.....siendo la circunferencia o circulo, una forma redonda lineal, si la rellenáramos o le diéramos unos lados,  veríamos su forma tridimensional, que seria una esfera. 

La redonda tridimensional es la esfera.

Anna Cervera. Carta Tridimensional


Aquí lo que ocurre es que lo que cambia es nuestra percepción y por lo tanto, otros campos de información se hacen conscientes, emergen como nueva conciencia, como siempre que vemos otros punto de vista de todo. Porque lo miramos desde otro ángulo y no por ello dejamos de mirar el mismo objeto o sujeto, pues lo mismo ocurre con las personas.

Pero siguiendo con esta bonita esfera, nos encontramos con nuevos ejes y evidentemente, nuevos significados por esta nueva combinación se hacen presentes y reveladores. 

Resulta que jugando con esto, hallé un texto en uno de los libros de un maestro hindú llamado Kumar, quien todavía vive, escribe y daba conferencias por distintos lugares del mundo.

Oí hablar del eje que componen los signos Virgo y Escorpio y lo comprendí enseguida. De hecho, oi hablar de este eje en una ocasión anterior no muy lejana, de mi profesor filósofo Giuseppe Avesani, y creí que se había equivocado al nombrarlos! 

Entonces todo empezó a encajar...el fenómeno de las sincronicidades es fabuloso. Y siempre indican que uno está en el buen camino de encontrar algo.

Así pues si te gusta la Astrología, estos ejes te dan una vuelta de tuerca increíble, porque los campos de información vienen de un estado de conciencia distinto al habitual.

Con la tridimensionalidad hablamos de estado de conciencia.
Un estado de conciencia como la geometría sagrada nos ha enseñado y que desde la astronomía no podremos comprender. ¿Porque? porque ya lo he intentado con algún compañero y la polémica se convierte algo interesante. Si queremos ver solo de forma lineal el mundo y lo que nos rodea, nos encontramos con una realidad. Si le queremos dar un sentido a esa forma que vemos aparente, obtenemos respuestas desde otra realidad. Con lo cual todo es válido si hacemos lógico desde donde observamos. Y esto lo dice la fisica cuántica, no yo. Yo solo lo he comprobado.

Puedes ver algunos comentarios interesantes en un coloquio, pinchando en este enlace

Abordaremos entonces esos nuevos ejes.
Virgo-Escorpio; Sagitario-Leo; Acuario-Geminis; Tauro-Piscis
Los ejes cardinales principales siguen igual.

Antes de describir los ejes, con esto ya podemos ver que los signos de las cruces mutable y fija son los que han modificado algun orden. También podemos observar que las parejas son de fuego, de aire, y dos de tierra y agua...

seguirá....

No hay comentarios:

Publicar un comentario